09 enero 2009

La nieve y la moto
   publicado por Fry

La nieve es una alegría para quienes no estamos demasiado acostumbrados (aquí nieva una vez cada dos o tres años), pero se cuando vas en moto te das cuenta lo fría que está y lo peligroso que es andar con ella. Para empezar el agua se convierte en agua en el instante en que se apoya en tu delgado pantalón y al cabo de dos o tres minutos tienes una capa de agua casi congelada cubriendote la pierna y bajando aún más su sensación térmica con el fuerte viento que produce la velocidad de la moto.

Por supuesto el pavimento se convierte en un arma mortal, y eso que casi no me ha tocado pasar por zonas de hielo ya que la nevada era bastante ligera. Lo que he dicho en otras ocasiones: las alcantarillas, pintadas blancas en el suelo (pasos de cebra, líneas en general, etc.), los pasos de cebra elevados y los pavimentos empedrados son altísimamente peligrosos.

No me había ocurrido nunca que la visibilidad con el casco fuera tan mala. No sé si es porque, de alguna manera, el frío hace que el agua sea ligeramente más "viscosa" y se queda como apantallada en la solapa del casco.

Por último, y no menos importante, la moto tarda bastante en arrancar con esas congelaciones. La tengo que dejar en la calle y sin duda el tiempo de arranque es directamente proporcional al frío que hace.

Qué nieve, pero sólo en fines de semana¡¡

Etiquetas: