30 enero 2009

Extras
   publicado por Fry


Gracias al descubrimiento de espoiler, e inmerso en mi actual voracidad por descubrir nuevas series, estoy echando mano a algunas series inglesas que me están aportando grandes satisfacciones.

Las series británicas son más... sobrias, pero tienen un humor inteligente que se echa de menos en las series americanas. En USA son magníficos haciendo grandes superproducciones, y en ese terreno lo borna, pero me cuesta encontrar una serie de humor yanqui que tenga un nivel de humor que considere aceptable. El abanico inglés me está descubriendo un nuevo mundo.

Ya recomendé hace poco Coupling, y hoy me sumaré con Extras, aunque tengo otras buenas en el tintero que merecerán su atención en este blog. No es una serie para todos los públicos, eso hay que decirlo de antemano. No es Heroes ni Lost. Pese a que parece inocente, tiene un humor bastante heavy en algunas ocasiones.

El protagonista es un actor fracasado que trabaja como extra y se niega a aceptar su propia condición con los amigos y conocidos. Se pasa cada capítulo intentando meter el morro aunque sea con un par de línea. Siempre hay un actor protagonista que se interpreta a sí mismo, aunque algo parodiado, y ese capítulo gira en torno a una película que rueda con él. Por ejemplo hace de extra con actores como Samuel L. Jackson, Kate Winslet, etc.

Muy recomendable. Eso sí, la mayoría de estas series, por no decir todas, no han recibido doblaje en español (que yo sepa), pero el inglés británico es infinitamente más asequible que el americano, así que viene bien para practicar mientras lees los subtítulos.

Etiquetas: