26 diciembre 2008

Los regalos olvidados
   publicado por freddd

Las navidades tienen como uno de los símbolos o señas de identidad los regalos. El interés económico ha hecho que se consagren 2 fechas distintas para regalar y así hacer doble caja. Yo hace años que hice un pacto por el que solo se regala en reyes, por una parte por tema económico pero por otra y más importante porque bastante es tener que devanarte los sesos una vez para buscar algo original como para tener que hacerlo 2 veces. No, no, no.
Esto me lleva a recordar la infancia y la cantidad de regalos frustrados, los padres habitualmente no tienen idea de lo que les gusta a los niños, siempre deseé el barco pirata de los clicks o el fuerte, también me hubiera gustado tener el scalextric, cuanta envidia he pasado de algunos compañeros de clase. grrrr. Pero no era malicia sino desconocimiento, los regalos que tenía eran tan caros como estos, me gustaban mucho, bastantes años acertaron pero estos pequeños regalos que no tuve me marcaron, tal vez para bien porque no es bueno dar a un niño todo lo que quiere. Pero positivamente también me marcó un regalo que por edad no iba destinado a nosotros y que mis padres habían decidido esconder tal vez para otro año. Pero el descubrimiento del regalo nos hizo pensar que los reyes (en aquella época aún creíamos en ellos) se dejaron por ahí tirado un regalo y acto seguido nos pusimos a buscar más por toda la casa, cualquier rincón o esquina podría haber sido el despiste de los reyes, lógicamente no hubo más pero ese descubrimiento fue la mayor felicidad. Que tiempos.

Etiquetas: , ,