23 noviembre 2008

Wii Music
   publicado por freddd


Aunque llevaba muchos días colgada la copia de este juego me había resistido hasta ahora a probarlo, tal vez porque no me había llamado la atención demasiado. Estos últimos días con el bombardeo publicitario me he animado finalmente porque quería tener una opinión real y directa del juego. Y más que nada porque no encontraba unanimidad en las distintas fuentes, en las revistas especializadas se comentaba que ni fú ni fá, notas entre 6 y 7 pero en cambio la gente que lo había probado en general hablaba maravillas. Pues bien, si tengo que decantarme por entrar en un grupo creo que me quedo en el primero, no he encontrado la magia que buscaba, le he dedicado entre 2 y 3 horas para ver si la impresión inicial variaba al ir descubriendo nuevos instrumentos y modos de juego, pero no.
Se puede decir que el juego en sí consiste en agitar los mandos y conseguir así que las notas de música prefijadas se escuchen, existen varias notas con cada movimiento en función de si le damos o no a los botones y la verdad es que los mandos responden a las mil maravillas pero la sensación de tocar instrumentos no la he sentido. Es curioso, eso sí, es algo que divierte y que gusta probar pero que se de buena tinta que pasadas unas horas es un juego que no volveré a tocar, sólo cuando venga una visita y quieras enseñarlo y echar unas risas.
Es una lastima porque era una buena oportunidad, se echan en falta más modos de juego, el modo libre no aporta nada porque con las notas prefijadas poco se puede hacer, lo único es tocar las canciones que tienen preparadas pero que cuando llevas un tiempo dándole sientes estar en una rutina continua. Me sigo quedando con el Guitar Hero donde aunque también existen limitaciones la sensación es mucho más cañera y los modos de juego infinitamente mejores y más variados.

Etiquetas: ,