07 noviembre 2008

Más Obama
   publicado por Fry


Ayer hablaba TioP un poco de la noticia y quiero dar un par de pinceladas sobre el tema del nuevo presidente. Comentó que la diferencia entre candidatos en Estados Unidos no es muy grande, o no tan grande como aquí, pero es un error. De igual manera se equivocan quienes piensan que van a cambiar mucho las cosas. Me explicaré.

Desde el interior de Estados Unidos, o desde cualquier otro país, las diferencias son notables entre los partidos. El PSOE y el PP nos parecen claramente distintos y las diferencias se extreman si incluimos a otros partidos más radicales, sin embargo parecerán igual desde el exterior porque, al fin y al cabo, todos nos regimos por un marco común. En ese sentido Obama puede ser muy distinto de su candidato desde la perspectiva americana, pero su cultura, su situación económica, su posición mundial, la filosofía de la gente y un largo etcétera hacen que, pese a que haya grandes diferencias, sean "casi" igual desde el exterior.

Esto es igual que imaginar unas elecciones entre lehendakaris. ¿Acaso vamos a encontrar diferencias entre unos y otros? El propio hecho de que exista lehendakari y la realidad vasca hacen que desde fuera los veamos exactamente igual, por muy irreconciliables y extremas que les parezcan las diferencias a sus votantes. Al fin y al cabo representan lo que representan, igual que Obama.

Y por terminar algo sí tengo claro, y es que Obama tiene una cara de presidente que no puede con ella. Parece sacado de una película. Si tuviera que imaginar cuál sería la cara ideal de un presidente negro de Estados Unidos sería probablemente la de Barak. McCain no la tenía.

No podemos negar que el carisma y la imagen (en todos los sentidos) del futuro presidente es lo más impactante que hemos visto en el panorama internacional en muchos años, al margen de la política. El lavado de cara internacional me parece algo positivo. Estoy harto del antiamericanismo que ha promovido ZP y el odio que se ha generado hacia un país que adoro.

Ya iremos viendo lo que pasa.

Etiquetas: ,

Discrepo con lo de que Zapatero haya fomentado un antiamericanismo, sería más correcto decir que ha rechazado (y con razón)al presidente Bush. ¿Eso nos ha alejado de EE.UU. políticamente? pues sí, pero es preferible eso a larmele el culo como hacía Aznar simplemente porque son la primera potencia, no todo vale.

Por lo demás Obama me gusta, en EE.UU. es más importante el candidato que el partido y, de hecho, antiguamente los conservadores eran los demócratas y eso fue cambiando poco a poco por sus candidatos. De todas formas mejor que Bush seguro que es! jeje.

Un saludo

De Blogger Dani, el día sábado, 08 noviembre, 2008

1 Comentarios:

  • Discrepo con lo de que Zapatero haya fomentado un antiamericanismo, sería más correcto decir que ha rechazado (y con razón)al presidente Bush. ¿Eso nos ha alejado de EE.UU. políticamente? pues sí, pero es preferible eso a larmele el culo como hacía Aznar simplemente porque son la primera potencia, no todo vale.

    Por lo demás Obama me gusta, en EE.UU. es más importante el candidato que el partido y, de hecho, antiguamente los conservadores eran los demócratas y eso fue cambiando poco a poco por sus candidatos. De todas formas mejor que Bush seguro que es! jeje.

    Un saludo

    De Blogger Dani, el día sábado, 08 noviembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home