17 octubre 2008

Prohiben las bombillas
   publicado por Fry


Desde la Unión Europea se ha prohibido las venta de bombillas incandescentes a partir de 2.010 para reducir el consumo. Parece increíble que vaya a desaparecer de nuestras vidas un icono tan importante como es la bombilla de tungsteno de toda la vida.

Ya sabemos que hay otras formas de iluminación, como los fluorescentes, las bombillas halógenas, la iluminación basada en leds y otras, pero todo el mundo se baja al chino de turno a comprar 2 o 3 bombillas incandescentes, las de toda la vida, por 1 €. Supongo que junto a la prohibición de este tipo de bombillas forzarán una rebaja de la iluminación de bajo consumo, porque la realidad es que la gente no las compra por su elevadísimo precio, no por sus prestaciones. Hablamos de que una bombilla de bajo consumo cuesta hasta 10 veces más que una normal.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la bombilla de tungsteno, pese a ser el gran invento de la humanidad, es pésimo en cuestiones de rendimiento lumínico. Sólo el 15% de la energia consumida se transforma en luz, transformando un 25% en forma de calor y el resto en luz no visible.

A mí, personalmente, me gusta su luz cálida...

Etiquetas: ,