02 octubre 2008

La crisis
   publicado por Fry


Todo el mundo habla de la crisis. Empiezo a pensar que las crisis sólo existen si se empieza a hablar de ellas. Si se empieza a rumorear que existe tal crisis, la gente empezará a hacer cosas que se supone que se hacen en época de crisis: no comprar, no gastar, no pedir créditos, no cambiar el coche ni la casa...

Además que lo de la economía no lo entiende nadie...
  • ¿Realmente qué es una crisis?. ¿Que hay menos dinero? Yo pensaba que el dinero era como la energia, que ni se crea ni se destruye, sólo es transforma. Es decir, ¿debería de haber crisis para algunos pero no en global no? Esto no lo entiende nadie.
  • ¿por qué no se puede dar dinero a todo el mundo? Supongo que hay buenas razones para ello, pero cuáles son? Nadie me ha sabido responder a esta pregunta nunca. ¿Qué razón hay exactamente para que no sea beneficioso dar a cada español 10 millones de pesetas? Esto no lo entiende nadie.
  • ¿por qué sube el dolar con respecto al euro o al contrario? Esto no lo entiende nadie.
  • El dinero ese que va a utilizar USA para comprar bancos, o para lo que sea que vaya a hacer, 700 mil millones de dólares, eso de dónde sale? ¿son cuentas bancarias del gobierno? ¿Los países tienen el dinero en cuentas en el banco? ¿En qué banco? Esto no lo entiende nadie.
  • Si un funcionario por error borra esa cuenta de tanto dinero, ¿ese dinero desaparece? ¿el dinero sólo son números? ¿un país depende de un error informático? ¿Qué coño es el dinero? Esto no lo entiende nadie.
La economía no la entiende nadie. Y si no que alguien me lo explique.

Etiquetas: