07 septiembre 2008

Visita Burgos
   publicado por TioP

Este fin de semana me ha tocado hacer de turista. El destino, como podéis ver en el título, Burgos. Una sola noche, día y medio aprovechado. Lo primero, preparar el viaje, y como no podía ser de otro modo, justo el día antes estaba llamando para reservar el hotel.

En distancia, 200Km nos separaban del lugar, por lo que en 2h estábamos alojados en la habitación, ya que el bueno de Google maps nos orientó como era de merecer. Lo primero, el hotel. Cojonudo. NH Palacio de La Merced, un buen hotel de **** y nada caro, a excepción de los 17€ de parking, pero que para lo que soy yo con el coche, bien pagados. Las habitaciones, típicas NH pero con un cuidado mucho mayor al habitual, que ya es alto, ya que se trata de un edificio restaurado y lo han intentado "replicar" en cuanto a decoración en madera y cortinas clásicas. Lo mejor, que nos dieron la que queríamos, abuhardillada, de las últimas plantas, ya que habíamos leído que son mucho más acogedoras y tranquilas, pues allí se celebran bodas (vimos 2).


De ahí, 3' andando y estás en la catedral, o sea, todo un lujo de situación. Antes de visitarla, pinchos por la zona, costumbre que no habría que perder. Un pulpo, unas bravas, tortilla... y lo mejor, "La Mejillonera", un bar cojonudo, muy al estilo de uno que hay por Madrid. Con el nombre no hará falta que os diga que tomamos allí. Mejillones. Tras esta pausa, visita a la catedral y demás iglesias del lugar.


Por último dato a destacar, monté en el tren "Chu-Chu", ese que siempre ves por algunas ciudades y que siempre preguntas que quien coño se montará. Pues ahí estaba yo, y no me arrepiento nada, pues me evitó darme la caminata del copón ya que desde éste vimos todo lo que había que ver, lo que nos abrió paso para disfrutar de descanso, paseo, tiendas, cena...


Hoy el regreso, con parada a comer en Santo Domingo de La Calzada. Muy bien. Y lo que sobre todo me ha dejado alucinado, es la cantidad de gente, cientos y no os exagero, que hacían el camino de Santiago andando, pues muchos de los kilómetros hechos pasan junto a éste camino. No olvidarse también de los "bicicleteros" que también hacen la ruta. Sorprendente.

Os recomiendo pasar un día en Burgos.

Etiquetas: