22 septiembre 2008

Russian Red
   publicado por TioP

El descubrimiento de este grupo ha sido todo casual, muy casual, y como si de un capricho se tratara, me lo descargué y me lo grabé. Se trata de una chica joven, de 22 años, que canta música indie (género no demandado por mi parte) en inglés, pero que es de Madrid... algo así como Dover, caprichos de usar un idioma que no es el propio.
¿Y cómo la descubrí? Zapping televisivo, pasando por esa cadena tan poco frecuentada, La 2, y en el final de un programa también desconocido, algo como Conciertos de Radio 3... Pero cuando la vi, me recordó a Verónica de OT, y me volví loco hasta que la encontré en internet, y os aseguro que no fue del todo fácil, ya que en el programa no salió nada... era el final. Lo lógico era buscar el programa y tirar del hilo. Por fin apareció la actuación y así el nombre. Wikipedia, youtube... hicieron el resto.

La verdad que el cd no está del todo bien, pero es muy tranquila como para escuchar tumbado en la cama sin hacer nada... También es cierto que alguna de sus mejores canciones no aparece en el CD (véase fantasía) pero leyendo por ahí es una de las canciones de la BSO de El rey de la montaña o incluso la música de fondo/cierre del anuncio de Häagen Dazs.

Música diferente, Russian Red, nombre de un pintalabios.

Etiquetas: