12 septiembre 2008

Negone
   publicado por freddd

Hoy he visitado por fin un lugar que hacía tiempo que me llamaba la atención. En Madrid junto al paseo de la Castellana se encuentra "Negone" un juego interactivo en el que tu objetivo consiste en salir de una prisión en la que estas encarcelado.
Para empezar hay una cosa buena y es que no entras en grupos con un número prefijado, tu vas con 3 colegas y entráis los 4 a la vez, no tienes que estar pensando si haces o no el ridículo porque otra persona desconocida te este mirando. Eso si, lo primero es que antes de entrar te enganchan en la muñeca una especie de muñequera biónica con una pantallita y unos botones con los que superas las pruebas. Cada vez que entras en una de las celdas o estancias tienes que pasar el escaner de la muñeca para que te deje entrar, luego cada uno de tus compañeros hacen lo mismo. Otra cosa buena es que vas en tu grupo de amigos pero luego cada uno hace su prueba y en función de lo que cada uno haga llegará más lejos o tendrá un final más repentino. La dificultad esta bastante ajustada, aunque si fallas preguntas sales relativamente rapido y para llegar a ver todas las salas hay que acertar bastantes pruebas. Otra cosa interesante es que en función del número de veces que vayas jugaras a unos niveles u otros, es decir que el haber ido una vez no impide el volver a ir, digamos que empezarías desde el nivel que dejaste la anterior vez, gracias a una tarjeta con un código y un password.
Lo más positivo sin duda son las instalaciones que son realmente espectaculares y la idea del juego en si, con una parte cooperación y otra personal que lo hacen más atractivo. Lo negativo es que tal vez sea algo simple, enfocado para todos los públicos, se echa de menos más caña, pruebas más complejas e incluso con más complejidad física, porque de vez en cuando hay que subir escaleras empinadas o deslizarse por un tobogan metálico con el fondo totalmente oscuro pero lo haría mucho más cañero. Además se hace corto, cuando le pillas el punto se acaba, entre 45 minutos y 1 hora. El precio, 19 € pero con el descuento por ser socio del Madrid (uno de nosotros lo era) nos ha quedado cada una en 15 €.

Etiquetas: ,