09 septiembre 2008

La DGT en Madrid
   publicado por freddd

El colmo de la burocracia se encuentra en la DGT en Madrid, los edificios de tráfico en Arturo Soria que son los únicos (ahora parece que hay otro en Alcorcon) en toda la comunidad de Madrid para gestionar cualquier cosa. Parece mentira pero a estas alturas de vida el funcionamiento es penoso, ayer estuve allí y os cuento mi experiencia.
-08:45 Llego a los edificios, tengo que hacer varias gestiones, una con el carnet de conducir, otra con el permiso de circulación y luego otra para pagar un par de multas. Mi idea es concretar todo con la persona que me atienda en primer momento... llegó y me encuentro 1 cola en cada edificio, la cola rodea los edificios por completo, calculo unas 500 personas por cola. No se a que edificio debo ir, veo carteles que no me aclaran demasiado, finalmente me voy a uno de los edificios ya que pone algo así como gestiones de carnet de conducir. A estas alturas parece claro que tendré que aguantar las colas de un edificio y también las del otro, no podré hacer todo en el mismo.
-09:00 Abren las puertas y la gente se dispersa por el edificio en el que me encuentro, hay varias plantas para diferentes gestiones con el carnet, veo que todo el mundo se dirige a una cola llamada "información", me entero que esa es la cola en la que tras esperar 50 minutos me dirán a que cola debo ir para hacer la gestión que yo tengo que hacer.
-09:45 Debo pagar las tasas y me voy a la cola correspondiente, esta afortunadamente no es tan grande y pronto acabo.
-10:00 Me dirijo a la cola para solicitar la gestión por la que he pagado la tasa, llevo el número 250 y va por el 150, toca esperar.
-11:00 Llega mi número, realizo la gestión y me voy para el otro edificio. Tengo otra cola para que me digan a que cola debo ir, desesperante. Voy a la cola, gracias a dios no debo pagar tasas pero me asignan otro número para el que quedan más de 100.
-12:00 Mientras llega mi número aprovecho para coger número en la zona de las multas, veo que el número que me da ya es para el día siguiente, se han agotado los del día, por lo visto cierran a las 14:00 y los números que han salido para el día de hoy ya agotan las horas disponibles. Ya no siento ni rabia ni odios, solo deseo salir de allí.
-13:15 Por fin realizo mi gestión y salgo de allí, aunque quiera ya no puedo hacer más porque ya no hay más números. GRRRRRRRRRRRRRRR.
-14:00 Llego a mi casa, me rindo, creo haber estado en las doce pruebas de Asterix cuando les dicen que localicen un documento al que es imposible acceder. Si podeis no vayais a tráfico.

Etiquetas: ,