20 agosto 2008

JK 5022
   publicado por TioP

Otro día para recordar. Además es de esos días en los que a uno le dan por pensar si esto en un país civilizado es normal que pase, y evidentemente, por eso, porque no es normal, hace que lo recordemos con más preocupación. Un accidente aéreo con tantas víctimas, más de 150, es, si no curioso, raro raro.
Le ha tocado a Spanair. Y parece que se ha cebado el destino con ellos, y no digamos con las víctimas. Lo malo de la compañía, con una regularización por medio, es lo publicado por un sindicato, diciendo que los trabajadores se veían forzados a trabajar con "irregularidad" y trasgrediendo hasta la ley, ¿que puede querer decir esto? ¿que haya habido algún sabotaje? Quiero suponer que es una casualidad y que ningún zoquete de los técnico o mecánicos haya "tocado" algo para que se encienda una bombilla (no más), pero quien dice que eso (encadenado a n-mil causas más) no ha provocado algo, por poco que sea... No quiero pensar más y dejar que la caja negra (mejor dicho naranja) desvele todo.
Pero que nos lo cuenten, que no quede en un hermetismo. Que la libertad de expresión, opinión, prensa y demás, dejen que sepamos toda la verdad, porque al final todo queda en los escritos que solo cuatro conocen y que nunca ven la luz, ni para las propias víctimas. Y ya hemos empezado mal, el juez no ha dejado emitir las primeras imágenes. No quiero morbo, que lo difuminen, pero que se vea de lo que se habla, porque si no es muy fácil especular y decir tonterías... No quiero ver al muerto quemao en primer plano, pero si el desastre, el "avión", los rescates, la ayuda, la colaboración de operarios, comentarios...

Que se esclarezca.

Etiquetas: