24 agosto 2008

El final de los Juegos
   publicado por Fry

Siempre me da pena. La sensación cuando acaban los JJ.OO. es parecida a cuando acaban las fiestas o las vacaciones. No es que tenga especial interés en ningún deporte en particular, ni soy deportista, ni sigo ninguna competición en concreto, pero me encanta llegar a casa y empezar a ver lo que toque.

Tanto la inauguración, como la organización y la clausura han sido magistrales y probablemente no se repetirán nunca de la misma manera. Para tener a 20.000 personas moviéndose a la vez no sólo hace falta imaginación y una buena organización, es necesario que el regimen sea casi militar, igual que lo es con los chinos. Me estoy imaginando la escena preparando esto en Madrid en 2.016....

Ensayo 1. Tenemos que juntar a 10.000 para hacer tal coreografía perfecta y precisa. Habrá 10 ensayos generales.
Ensayo 2. La gente se cansa rápido y preguntan porqué no hay bocadillo. Aunque las órdenes parecen fáciles la mayoría no es capaz de seguirlas. El concepto de izquierda y derecha parece no estar del todo claro.
Ensayo 5. 3.500 de los iniciales no han venido y no han dado ninguna explicación.
Ensayo 6. Todos los partipantes han comenzado a opinar y a dar su particular versión de cómo organizar el acto.
Ensayo 7. Los de la parte izquierda se han amotinado porque dicen que los de la parte izquierda hacen menos trabajo y que hay que sortear el lado en el que se pone cada uno. Los que hacen la pirámide humana han llamado al sindicato para evitar apilar más de tres pisos humanos. Toca cambiar los planes.
Ensayo 8. Los coreógrafos ya no juegan un papel importante en la organización. Los trabajadores se han agrupado en torno a sus líderes sindicales que son quienes están comenzando a ordenar el acto.
Ensayo 9. 900 de los 1500 que iban a hacer un baile no han ido a los ensayos específicos y vienen sin prepararse, pero ya "se han ganado el puesto" y no podemos sustituirles. Hay luchas internas por sobresalir en la coreografía y se ha acelerado todo considerablemente. Cada uno intenta hacerlo un segundo antes para destacar entre el resto. Se han tenido que requisar 1800 cámaras de fotos.
Ensayo 10. No hay tiempo y sólo quedan 4.000 de los iniciales. Se ha decidido cambiar los planes a última hora y todas las coreografías son distintas. Habrá que improvisar.

Día de la inauguración: Desde la embajada de Ecuador nos dan la más sincera enhorabuena.

Suerte¡¡

Etiquetas: ,