18 julio 2008

PS: I love you
   publicado por TioP

O lo que es lo mismo... Posdata: te quiero. Si freddd nos relataba su experiencia con Funny games, hoy lo hago con la película que da título al post. Evidentemente, si es un género que no te va, difícilmente te puede gustar, pero este no es mi caso, es un género, el romántico-dramático, que sí visiono, y que por norma general me acaba gustando, seré un sensiblero... Pero como digo, si no te gusta este tipo de películas, por muy buenas que sean, no te irán. A mi me pasa con el cine de Woody Allen, igual las películas están bien, pero es tal mi aversión, que nunca podré hacer una opinión constructiva.


Con Posdata: te quiero, he de decir que tiene mucha crítica, buena y mala, pero creo que eso es lo que le pasa a muchas películas, ninguna ha sido ni será universalmente excelente, pues siempre hay detractores, ni Casablanca, ni el Señor de los Anillos, ni Benhur, ni na' de na'. Pero bueno, esta pastelada que muchos catalogan, de 126 minutos de duración, se me ha hecho corta y me ha gustado, pues trata un tema que si somos capaces de "empatizar", nos hace reflexionar. No hará falta mencionar que al tratar de la muerte (aunque también del amor) te acuerdas de tus seres "perdidos" pero no olvidados, y quizá esto también juegue a favor de la película.


Siendo crítico, objetivo y abstrayéndome de cualquier hecho personal, la película es larga pero sigue el hilo argumental con el que comienzan, descaradamente desde el minuto 5, sin apenas introducción de "paja" inicial. Al grano desde el principio y con una muy buena interpretación de Hilary Swank. Si tuviera que compararla con alguna otra película del género, en plan drama a la par de romántica, lo haría con An unexpected day, quizá esta última aun más dramática y con nuestra inconfundible Jennifer Love Hewitt.


No es un film para pagar en el cine, no lo hice, pero como no lo hago para muchas de ellas... tampoco parasará a la historia, pero me gustó, seré un señor romático muy "débil".

Etiquetas: