24 julio 2008

12:00h: Sssssssssssssssssssssshhhhhhh
   publicado por TioP

Puuummmmmmmm.


Unas horas antes


08:00h: ti ti tiiiii ti tiiiii ti tiiii. Suena el despertador. Joder, que bien se está en la cama!, que digo! levanta que empiezan las fiestas!!! Te apresuras a tomar ligeramente algo, por ser por la mañana, pero tampoco le dedicas mucho tiempo porque sabes lo que está por llegar...


08:30h: Qué bonito! qué privilegio ser Navarro y estar aquí para "engalanarte" con el blanco impoluto de zapatillas, pantalón y camiseta, con un ligero tono de rojo que da el pañuelo (ahora guardado) y la faja a la cintura.


09:00h: Hora casi oficial de quedada para almorzar, sí sí, ni desayuno ni na', un buen plato de chistorra con patatas y costillas, pues la mañana pinta larga y hay que dar vitaminas al estómago, las necesitará.


10:00h: Posiblemente medio almorzados y dándole a la sangría, pues luego vendrá el pacharán y demás bebidas que se precien a estas horas.


11:00h: Bar x. Es ahí donde nos esperan esos asientos, esas mesas y esas botellas de sidra. Aquí es donde empiezan los primeros remojones, y "galones" para nuestros "trajes". Sabe frío, pues aun es pronto para empezar a ponerse perdido... Ah! pasa el negrito con sus gafas de sol cutres. Al ataque, hay que comprarle 8 por el precio de 1, tradición de todos los años.


11:45h: Hay que dirigirse hacia la plaza, allí espera el gentío, la música, el alboroto y los concejales para dar la salida a las fiestas.


11:59h: La plaza, ensordecedora, hace un hueco para que con pañuelo en mano se oigan las esperadas palabras de "Tudelanos, tudelanas... viva Santa Ana!!!!!", VIVA!!!!!!!!!...." y luego el sonido del cohete que hará vibrar a la plaza por completo, momento en el que todos los mozos se anudan el pañuelo al cuello para comenzar las fiestas.


Viva.

Etiquetas: