26 mayo 2008

Ideas sencillas
   publicado por Fry


Ideas sencillas que revitalizan la idea de que la adictividad de un juego nunca jamás dependió de los gráficos o la tecnología. Nunca. Los gráficos y la evolución técnica de los juegos ha asombrado, ha fascinado y ha sido un referente de cómo la vida avanza, pero en ninguna ocasión el despliegue tecnológico ha supuesto el más mínimo ápice de entretenimiento. Podríamos hablar de cientos de casos que nos llevarían horas, como las míticas aventuras gráficas pixeladas vs. las últimas aventuras 3D con miles de efectos especiales o el tetris frente a la última generación de juegos. 

Los buenos gráficos no molestan en absoluto, son un elemento más a tener en cuenta como cualquier otro apartado, pero algo entretenido parte siempre de una buena idea. En este sentido Boom blox, un juego de reciente aparición para Wii avalado por Spielberg, es una clara muestra de cómo una idea sencilla y sin pretensiones se convierte en algo que, a estas alturas de vida, sorprende. Mientras la PS3 se dedica a devorar millones de polígonos por segundo la Wii ofrece un juego en que tienes que ir retirando cubos de una estructura para evitar su caída en una variada oferta de modalidades. 

Cuánto más avanzan las cosas más te das cuenta de que al final lo divertido casi siempre es lo más simple. Será difícil encontrar algo más entretenido que jugar a las películas en un botellón.

Etiquetas: