28 abril 2008

Mobbing inmobiliario
   publicado por TioP

Hoy día se oye mobbing por todas partes, que si en el colegio, que si en el trabajo, que si con los amigos... y ahora hasta en las casas. Del primero 100% que algo habéis visto y vivido, antes no tenía este nombre tan cool ni tan modernillo, pero quien no ha visto como jodían a otro compañero, o más aun, alguno habrá incitado a ello, y alguno también habrá sido víctima... Con el paso de los años, esas agresiones infantiles que traumatizaban, a lo mucho, se han convertido en vejaciones extremas, agresiones brutales, humillaciones sin sentido, hasta tal punto que hay niños que se han suicidado. ¿Qué fue de esas lagartijas en la mochila?

El mobbing del trabajo es más complicado de ver en la magnitud que antes describía. Nunca he visto humillar a un trabajador, pero sí que he visto tal nivel de incompetencia, tal nivel de injusticia, tal nivel de favoritismos, que no sé si realmente, e intencionadamente, es un mobbing camuflado para el abandono del empleado. Sinceramente, en ocasiones lo veo.

Con los amigos, no creo que sea tan normal, pero me quedo más con otra definición, en vez de mobbing, el verbo ningunear.

Y por último, el que da título al post. Ya he encontrado explicación a los espíritus, a los ruidos paranormales, a la mala suerte de las averías, a la casualidad inexplicable... todo eso se llama mobbing inmobiliario, mobbing en estado puro para que abandones la casa por razones x. Cuando oyes voces del más allá, flautas traveseras desde los extramuros, gritos de niños... no busquéis explicaciones en expedientes paranormales, simplemente pensad en los vecinos, y si no los hay, es que existe una conspiración inmobiliaria para que abandonéis.

Las paredes nunca han crujido.

Etiquetas: ,