14 abril 2008

Líneas de conexión
   publicado por Fry


Acabo de recibir una carta de ono en la que nos informa que todos vamos a cambiar automáticamente de 4 a 6 Mbps (al menos en mi zona). Sin duda es una buena noticia, pero sigue siendo insuficiente:

  • ¿Cuándo nos acercaremos a la velocidad de otros países como Japón o Estados Unidos? Por el precio que pagamos aquí por una línea convencional allí tenemos una línea casi diez veces más rápida.
  • ¿Cuándo se acercarán las líneas a la simetría subida/bajada? Afortunadamente hace ya mucho tiempo que cambié las redes P2P por rapidshare para casi todo, precisamente por esta cuestión. Lo que está claro es que si hay 1000 usuarios enviando a 0.5, la media de bajada del emule es 0.5 y eso es indiscutible. Puede que alguna vez descargues más rápido, pero después de un determinado periodo de tiempo tu media se acercará a eso. Mientras no se suba la tasa de subida de la gente, las redes P2P seguirán igual de lentas e igual de malas. Tenemos una cierta capacidad de descarga, pero no hay oferta. Si todo el mundo llena una cisterna con cuentagotas no es posible quetodos puedan abrir un grifo.
  • ¿Cuándo va a salir el sistema definitivo para ver películas online ahora que las líneas permiten un buen streaming sin necesidad de descarga?. La solución pasa por una mezcla entre el desaparecido stage6 (divx online) y rapidshare. Estoy totalmente dispuesto a pagar por un rapidshare que permita la visualización mientras se descarga, además de poder descargar otro tipo de archivos.
 

Etiquetas: ,