07 marzo 2008

Vivir entre cartones
   publicado por freddd

Las viviendas de bajo coste, viviendas de protección oficial y las viviendas prefabricadas suelen ser bastante feas y poco llamativas. Nos imaginamos los típicos módulos de plástico como las casetillas de las obras o las viviendas con miles de ventanas, totalmente uniformes, muy grises, eso es lo que suele ser la vivienda de bajo coste, al menos en España.
Por eso me ha llamado la atención este modelo que he encontrado, aparte de por el material con que esta fabricado por la estética tan innovadora.
La vivienda resulta estrecha pero alta, da un cierto aire a espacio profesional o loft. Esta construida de cartón y se ahorran hasta 39 arboles en su construcción ya que el material es reciclable.
No son muchos metros cuadrados, 50 en concreto pero su precio es bastante económico, nos la podemos llevar a casa por 30.000 € y con la ventaja de que se puede traslada con gran facilidad. Eso si, otro tema será el montaje, ya que viene en cajas como los muebles del ikea, espero que no se quede una pieza sin encajar porque volver a desmontar y empezar de nuevo debe dar bastante pereza...