14 marzo 2008

Vantage point
   publicado por TioP

Ese es el título original que tiene la última película estrenada por Eduardo Noriega como protagonista. Para que os ubiquéis, en español es "En el punto de mira" y trata sobre el intento/asesinato (no desvelo nada) del presidente de EE.UU. Todo está basado alrededor de una cumbre sobre terrorismo que se celebra en España, concretamente en Salamanca. Ocho son los protagonistas que dan vida a esta historia, aunque solo cinco son relevantes. Ellos serán los que en "primera" persona nos detallan cómo ven particularmente la situación. No es como "El día de la marmota", pero la cuestión es que ves la historia hasta cinco veces pero desde distintos puntos de vista.

Hasta aquí todo bien, la película tiene un buen argumento, algo diferente a lo común en este tipo de filmes americanos. El problema viene cuando se nos intenta contar algo supuestamente rodado en un sitio, es mentira, y se hace mal. Este es el MONUMENTAL fallo que hace que la película no sea tan interesante, al menos para un español. Y digo esto porque si se supone que está ambientada en Salamanca, íntegramente, por lo menos la fotografía, reparto, música, ideología... tiene que ir afín a lo que es la realidad. Pues nada de nada.

Los españoles son auténticos sudamericanos, de hecho creo que el único español entre los 2000 extras, es Noriega. También aparecen moros, y no solo como personajes, sino como cultura de la zona, a destacar porque en una de las persecuciones se hace cierto énfasis en unos pasillos, escaleras, casas, ropas... que poco tienen que ver con lo que podría haber en Salamanca. Aquí no acaba, porque ni los coches de la policía, ni la guardia civil, ni las ambulancias... y por no decir, ni los coches, que da vergüenza ver autobuses y "carros" que bien podrían haber salido de Cuba. Esto se agrava cuando ves una señal de STOP que pone "ALTO". ¿Eso es España? No. ¿Eso es lo que piensa el resto del mundo de los españoles? Sí. Flamenco, moros, paella y NO a la Guerra, pues este punto queda muy de manifiesto. Todos gritando y protestando contra el presidente, todos con pancartas, pero con las banderas de España, ¿cómo es eso?.


No se sostiene.

Etiquetas: ,