17 marzo 2008

Semana Santa '08
   publicado por TioP

Santa suerte de aquellos que tienen la semana libre. Santa suerte de aquellos que no necesitan trabajar. Santa suerte de aquellos que trabajan y no se llevan preocupaciones a casa. Santa la suerte del afortunado.

La semana santa tiene dos caras, como una moneda, y como la propia estadística y probabilidad, hay un 50% de que la semana santa te sonría o te insulte, y nunca un término medio, pues de canto una moneda no se queda, la probabilidad es prácticamente despreciable. Y digo esto, como lo digo casi siempre, porque me quejo y me repatea vivirlo año tras año. Te molesta que unos estén disfrutando y tu pringando, y se acentúa si los que lo disfrutan lo hacen a tu consta.

Pero dejando esto a un lado, la semana santa viene cargada de los más que merecidos cinco días festivos. Cinco días que no llenan y que te quedan cortos para la serie de actos y compromisos a los que te expones… Los menos creyentes dispondrán de más tiempo, pero al final tampoco lo es tanto, pues siempre se buscan otras ocupaciones. Lo “normal” sería dedicar un día a ver las procesiones, no te digo full-time, pero sí la tarde del viernes (procesión, bares, procesión, pinchos…). A esto le precede el jueves, que al ser el primer día, quizá lo dedicas más para el descanso y reponer fuerzas para el resto de días. El sábado se te queda también corto porque siempre se organiza alguna excursión / recado, más la consiguiente cena. El domingo, tradiciones. En mi zona se disfruta de una agradable comida “popular” en la que muchos de los "jóvenes" salen a comer al campo, y también los adultos en familia (casa, huertos, restaurantes…), provocando que desde las 10:00h ya estés “pimplando” a saco… El resto de domingo, no existe.

Para los que aun tienen el lunes fiesta… éste será como un domingo cualquiera, algo “tristón” y para quedarse en casa viendo la tele o series descargadas de internet.

Conclusión a la que llego todos los años, la semana santa no existe o bien o no se aprovecha a fondo o no es tan larga como debiera. Yo propondría poner en práctica una serie de festivos como los 40 días y 40 noches que pasó Jesús… pero no tan malos...

Id con Dios.

Etiquetas: , ,