28 marzo 2008

Crisis
   publicado por freddd

La crisis de la que todo el mundo habla parece que ya esta llegando. Se comenta en todos los círculos y desde luego que se nota en la calle. Lo mejor para estos casos es tratar de mantener el estatus actual y de intentar ahorrar un poco por si vienen los malos tiempos, el cuento de la cigarra y la hormiga es lo que toca.
Cuando llegan estos malos tiempos a un país dicen que se nota en el consumo. Los hábitos varían de forma importante. Uno de estos cambios ya se esta notando, estos días han comentado que en el último año ha subido un 60 % el consumo de marcas blancas en los supermercados, y lo que seguirán subiendo. Yo llevo consumiéndolos mucho tiempo y lo que hago es ir incluyendo más productos de marca blanca conforme los van sacando porque antes había mucha menos variedad y ahora tenemos hasta productos que no son de primera necesidad, algunos no son tan buenos como los originales y otros son casi idénticas pero todos muchisimo más baratos.
Otra cosa curiosa con respecto al consumo se vió tras un estudio que se hizo sobre habitos de compra en Estados Unidos, se comentaba que cuando había épocas de crisis subían considerablemente las ventas de pintalabios de color rojo. La cosa es que en época de crisis la gente deja de consumir joyas, prendas de vestir de lujo y demás por lo que la única forma que se les ocurre de disimular la perdida de poder adquisitivo es pintar los labios de un rojo fuerte lo que según dicen las estadísticas se relaciona de algun modo con la clase y el poder.

Cosas de las estadísticas.

Etiquetas: ,