25 marzo 2008

Blue-ray libre
   publicado por freddd

Hoy se ha relevado una gran noticia para el interés general. Se ha conseguido hackear el Blu Ray de Sony, el último y más potente dispositivo de almacenamiento doméstico. Esto se traduce en la posibilidad de copiar este formato, aumentar las ventas de los reproductores y potenciar la distribución de material a través de Internet.
Y es que estos hackeos son siempre una gran noticia, todos los formatos acaban por caer en manos de los hackers, hay algunos que tardan más tiempo pero todos caen. Eso si, la espera hasta que llega este momento es dura, muy dura, piensas que nunca te va a tocar a tí y ves como el resto del mundo disfruta con sus consolas pirateadas. A mí me tocó en su día esperar la PSP cuando las primeras versiones se iban hackeando más o menos al mes de su salida al mercado y cuando sony metía otra versión volvía a complicarse la cosa.
Eso sí, no hay nada mejor que ir viendo en los foros los avances de los expertos, primero meten la cabeza en el sistema, te enseñan una pequeña pantallita con una pelotita moviéndose o cualquier chorrada, luego van llegando los avances mucho más rápido de lo esperado. En el momento que se abre la veda todo llega volando. Es genial.
Enhorabuena a los poseedores de blue-ray.

Etiquetas: ,