11 febrero 2008

La vergüenza del canon digital
   publicado por Fry


Estamos todos hasta los huevos del canon digital, tan injusto e injustificable. Lo que me faltaba por ver es a Zapatero respondiendo en una entrevista sobre el asunto. Entiendo que alguien que defiende el canon diga algo para sostenerlo, pero ha declarado esta noche en Cuatro que quienes no lo defienden son, directamente, antipatriotas. Lo que nos faltaba por oir.
Resumiendo, alguien que no apuesta por la cultura del país no dejando que le roben en cada cd virgen, móvil, mp3, cámara de fotos, etc., es un antipatriota.
Es increíble. En España puedes apostar por estudiar una carrera y luego probar suerte en el mundo laboral. Nadie te amparará si no hay suerte. Puedes dedicar tu vida a estudiar fontanería, ser un buen ebanista o pelear entre andamios hasta conseguir experiencia que nadie te garantizará ningún futuro. En cambio, si eres artista tienes una aval de por vida, por el mero hecho de serlo. Puedo entender que el estado apoye ciertas cosas, igual que lo hace con la agricultura o con otras profesiones, pero la forma de recaudar dinero no es robar a la gente.
Sí a la piratería, por dios, lo necesitamos más que nunca.

Etiquetas: