21 febrero 2008

Estudiar informática
   publicado por Fry

He encontrado una lista cómica de posibles respuestas que da la gente cuando dices que estudias Informática y, por extensión, que eres informático o te dedicas a algo relacionado con este mundo. Me he propuesto modificar un poco la lista y contestar unas cuantas.

- Pregunta: ¿Qué estás estudiando? / ¿a qué te dedicas?

- Respuesta: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas / Cualquier tipo de informática

Posibles respuestas:

- Eso es lo de los ordenadores, ¿no?. .

- Ahí hay muchos frikis, ¿no?. Ummmm, yo creo que cada vez hay menos frikis, en el buen sentido de la palabra, y eso es algo malo. Entiendo que un friki, además de cualquier otra cosa, es alguien que sabe mucho de algo, en este caso de informática, aunque tenga otro tipo de carencias.

- Ahí no hay muchas chicas, ¿no?. Hace 8-10 años no había muchas, pero más de lo que la gente piensa, y la verdad que eran feas y raras, excepto el típico pivón que resulta ser nefasta en informática.

- ¿Es que te gustan los ordenadores?

- Ah, pues mi primo segundo/ el hijo del cuñado de un colega / el vecino del primo de mi tia va a estudiar eso porque le encantan los juegos y estar en internet. Muy típico, pero quizás se ha equivocado de carrera.

- Ah, pues mi primo segundo/ el hijo del cuñado de un colega / el vecino del primo de mi tia ha estudiado eso y está currando en X empresa y está muy bien.

- Venga ya, no me lo creo, yo he oído que todas las mujeres de informática son unos trolls. Más o menos. Si están buenas, son malas.

- Ah. Oye, pues voy a comprarme un pc y he estado mirando en X e Y sitios, y he visto Z y W modelos, pero resulta que la RAM del Z es mayor, pero W lleva J cosa que Z no lleva, y (blablabla) porque la tarjeta grafica (blablabla) y entonces el procesador (blablabla) y la memoria de video (blablabla) (blablabla) (blablabla) ¿Tú qué harías? El eterno coñazo que tenemos que sufrir a diario.

- Ahí haceis programas, ¿no? Pues si tienes un rato podrías hacerme un programa que haga X, Y, Z, W, J , K e I cosas. Seguro que no tienes nada que hacer y que te aburres un montón. Y encima te sirve para aprender. El eterno coñazo de nuevo, pero mucho más grave que el anterior.

- Ah, pero si eso no se hace en la universidad, que mi primo segundo/ el hijo del cuñado de un colega / el vecino del primo de mi tia lo hizo en una academia de clases particulares. Precisamente por esta razón está muy desprestigiada la carrera.

- Bah, pues yo sé usar un ordenador sin haber hecho ninguna carrera. Claro, los informáticos nos dedicamos a que la gente pueda usar los ordenadores sin saber informática. Ese es exactamente nuestro trabajo.

- Ah. Pues a mí se me metió una vez un virus. Me produce mucha alegría, lo juro, excepto si me pides que lo limpie.

- Ostras qué bien. ¿Puedes venir a arreglarme el emule/el messenger? No, seguro que tienes un primo / sobrino / vecino / amigo / cuñado que juega a muchos juegos y se mete en muchas webs y te lo sabe solucionar.

- Uy, pues a mí eso de los ordenadores y del internet se me dan fatal. Me parece fenomenal, pero no me pidas que te enseñe.

- Ah, ¿y sabes leer el correo de otras personas / conectarte a una wifi ajena / hackear un pc / hacer un virus / robar los archivos de otro? Yo sí. Si te vas a quedar más tranquilo te diré que sí, que todas las noches entro a controlar el telescopio Hubble y no tendría ningún problema en leer tus chats obscenos.

Etiquetas: ,

Hola!
Soy la que hizo el artículo original , me gustan las respuestas que has puesto jeje :)
solo una cosa, ¿por qué por estar bien -a la vista- tenemos que ser malas en informatica? (suena a trauma personal jaja)
saludos :)

De Blogger motagirl2, el día viernes, 22 febrero, 2008

1 Comentarios:

  • Hola!
    Soy la que hizo el artículo original , me gustan las respuestas que has puesto jeje :)
    solo una cosa, ¿por qué por estar bien -a la vista- tenemos que ser malas en informatica? (suena a trauma personal jaja)
    saludos :)

    De Blogger motagirl2, el día viernes, 22 febrero, 2008  

Publicar un comentario

<< Home