04 enero 2008

Si, no, si, no, shi, no, chi, no, CHINO
   publicado por freddd

Cada vez tengo más claro que para triunfar en determinados negocios o empresas la única solución es el trabajo. Os ilustro el caso.
Al lado de mi casa hay una pequeña tienda de chucherías, periódicos, pan, leche, etc. La típica tienda que te hace un apaño cuando no quieres ir al supermercado, hay casos en los que aparte del precio la cercanía y comodidad son un punto. Pues bien, a lo largo de los últimos 8 meses he intentado ir a comprar en muchos momentos, algún día suelto a las 8 y media de la tarde, un domingo por la mañana, el sábado por la tarde... en fin, en diversos momentos. De 10 veces que he podido ir la he encontrado abierta 2. Probablemente mucha gente haya sufrido el mismo problema, el resultado es que muchas otras veces me iba directamente a algún chino que ofrece lo mismo 2 calles más arriba porque se que el chino esta abierto a cualquier hora, solución segura. Esta tienda estaba regentada por españoles que por supuesto valemos para muchos trabajos y tenemos muchas cualidades pero que no trabajamos ni por asomo una décima que los orientales.
Pues bien, hace 15 días la tienda en cuestión cerró y al día siguiente fue abierta de nuevo, en esta ocasión por chinos, este colectivo esta copando en Madrid absolutamente todo el ramo de alimentación de cercanía, es espectacular. En los últimos 15 días no he visto la tienda cerrada en ningún momento, han aumentado el genero y han abaratado los precios. Por si fuera poco los chinos aunque no son especialmente amables si son discretos y sencillos y apenas dan problemas, el resultado es que la tienda tiene un continuo goteo de clientes que probablemente significan unas cajas más que aceptables y un negocio que si funciona.

Moraleja, cada uno a lo suyo.

Etiquetas: ,