26 enero 2008

Pianistas y violadores
   publicado por TioP

Aunque el título pueda prometer… o bien parezca una perversión, es una mezcla de dos. De dos descubrimientos de esta semana. Eso sí, no relacionéis descubrimiento a algo espectacular o nuevo, o que os recomiende, simplemente es que para mí eran dos cosas “nuevas”.

Pianista es parte del título del programa del jueves en La2, a eso de las diez pasadas… Se trata de “No disparen al pianista”, un programa de música, lejano al Música sí, ni parecido, en el que hay principalmente entrevistas, actuaciones en directo y algún video musical. Tampoco es que se trate de música de “primer nivel”, sino que podríamos decir lo siguiente: Si la radio es a la tele, “Radio 3” es a “No disparen al pianista”. El plató tiene una mesa redonda donde se da rienda suelta a la entrevista, acompañada de seriedad y de bromas. Está el típico colaborador, por cierto conocido, que hace alguna gracia que otra. También hay otro medio serio, pero solo medio, y una tía buenorra.

Violadores es parte del nombre del grupo que entrevistaron. Si lo conocéis, ya sabéis cual es, porque no es que en el panorama nacional haya muchos con dicha palabra… Son los “Violadores del verso”, grupo de Hip Hop / Rap maño, y me hizo gracia porque al ser de cerca de mi tierra, pues ves como hablan, y un “zaragozano” habla de una forma peculiar… Lo curioso es que cantando, al igual que Rosa de España la analfabeta, se trasforman y cantan de puta madre. Dejando a un lado el rap, tipo de música que no es que le ofrezca mi cariño, me ha sorprendido enormemente que pudiera aguantar la canción entera, y que incluso haya buscado por youtube algún video, y la verdad, me ha gustado.

Dadle una oportunidad al programa, y al grupo. El programa es más difícil verlo, La Isla de los famosos, o cualquier otra cosa pueda ser mejor, pero el grupo, visionad algún video y escuchad la letra, son graciosos… y lo bueno es que se entiende, no hablan a velocidad del infierno.

Bueno, co, hasta otro descubrimiento.

Etiquetas: