30 enero 2008

Partes del cuerpo inútiles
   publicado por Fry

No hay ninguna evidencia tan aplastante de la evolución de las especies como observar aquellas partes del cuerpo que han quedado como vestigios obsoletos de lo que fuimos en el pasado. Me gustaría saber cómo los creacionistas justifican esto.

En ésta página puedes encontrar hasta veinte, pero yo he entresacado las más interesantes:

Músculos extrínsecos del pabellón auricular, que permiten a algunos mover las orejas. Sin duda algo totalmente inútil en nuestra forma y vida actual.

Muelas de juicio. En la actualidad sólo sirven para dar problemas. Antes permitían mascar ramas y otros vegetales.

El tercer párpado. Muchos animales tienen un tercer párpado móvil lateral que permite la visión y la protección de forma simultánea, bien para nadar o para cualquier otra cosa. Los seres humanos conservamos un pequeño pliegue en la parte interior del ojo, un pequeño recuerdo de lo que algún día fue muy útil.

Pezones masculinos. Al margen de que puedan gustar o no, su función es inútil, sin embargo conservan la capacidad, previa estimulación, de generar leche.

El pelo. Además de que, en su mayor parte, el totalmente inútil en el ser humano moderno, aún conserva la capacidad de erizarse, algo que a otras especies ha ayudado a aislarse del entorno y a parecer más grandes ante el enemigo, véase los gatos.

Útero masculino. Al parecer, durante la diferenciación sexual, se producen algunos restos que quedan atrofiados, como un protoútero que cuelga de la próstata del hombre, o lo que iban a ser los conductos seminales en los hombres se convierte en un conducto sin salida en la mujer.

Curioso.

Etiquetas: