08 enero 2008

Fama (I)
   publicado por TioP

Muy rápidamente os daré un barniz de qué es Fama. Fama, aparte de la serie que en su día dieron por televisión y cuya canción de cabecera es más que famosa… también es un nuevo concurso que comenzó ayer oficialmente con la gala de selección, y que concluye dentro de tres meses, como bien sucede con muchos de los realities de hoy día. Durante dos días nos han tenido con los más que entretenidos castings, en donde se ha visto un buen nivel… por lo general. Pero, ¿de qué estamos hablando? No hace falta ser muy listos, pero por si las moscas, os lo diré. Es un concurso de bailarines.

Han seleccionado a veinte participantes, bajo la ley de paridad, siendo diez chicas y diez chicos. Como bien es sabido, el 80% de las tías son atractivas, el otro 20% le corresponde a la chica gorda y a la chica menos agraciada… y en cuanto a los chicos, no hará falta que os diga de que orientación sexual son la mayoría… pues el baile no se caracteriza por ser uno de los artes heterosexuales por excelencia… pues bien, diría que el 70% son gays, el otro 30% se reparte entre gente de la calle (brake, hip, rap…) y un friki, que al igual que la gorda, no puede faltar en el concurso. A este último le daremos nombre, Marcos, y del cual adjunto un video… para que juzguéis vosotros mismos si es justo que entre, cuando se está codeando con más de 15 bailarines que realmente se han dedicado, estudian o viven del baile.



Con esto, decir que a diario nos echarán en Cuatro los resúmenes de 15:30h a 16:00h, pero, ¿la gala?, ¿alguien conoce si realmente existe? Espero que sí. Solo puedo adelantar que en el canal Digital, pasan a sustituir la vida en directo de GH. Dicen que las emisiones de por la tarde son en directo, diré que la de ayer, lo fue, al menos en su presentación.

Justicias a parte, es un programa de televisión que quiere premiar al campeón con un máster en el extranjero, en alguna prestigiosa escuela que desconozco, durante un año. Evidentemente, confía que esos porcentajes marginales y que son para captar a la audiencia, no lo logren… pues si ya es injusto para los auténticos profesionales que han quedado fuera, más lo sería si un "don nadie del baile", friki o "desfavorecido", venza. Comparto que las oportunidades se les dan a todos por igual, pues así se ha hecho con ellos, pero no deberían haber pasado un primer casting, porque no valen, y más cuando hay mil tíos mejores fuera (ejemplo, este chaval). Lo siento por ellos, pero es como si yo me presento a kick-boxing y me aceptan, pues yo me creería que me cogieron de saco… nada más… y es que a la gente le vendría bien ser menos creidos, y reconocer que si no se vale no se vale… porque después la caída duele más…

Pobre Marcos, que así se llama el friki… no quiero imaginar que dirán de él si yo ya empiezo así… sin más, youtube se ha hecho eco de ello… ¿por qué saldrá él? ¿por buen bailarín? Si si si si…

Etiquetas: ,