13 enero 2008

El futuro de los cementerios
   publicado por freddd

No se si habéis pensado alguna vez en el incierto futuro de los cementerios. Tal vez este equivocado pero dudo que dentro de 50 años existan los cementerios, al menos como los conocemos hoy en día.
El cementerio es un espacio desperdiciado que a día de hoy no tiene sentido, el hecho de que exista un lugar para que reposen los restos mortales y que ese lugar sea compartido con miles de personas que desconocemos es algo que no parece lo más lógico. Imagino un futuro en el que practicamente todo el mundo sea incinerado y que las cenizas permanezcan en casa de los familiares que quedan, tal vez puedan surgir pequeños edificios tipo oficina para almacenar las cenizas de una familia por aquello de tenerlos a todos en un lugar común. Pero pagar un espacio en un camposanto es algo un tanto absurdo, además los cementerios suelen estar en lugares muy céntricos en algunas ciudades y otra cosa que descubrí el otro día, la compra del espacio para poner la tumba con los distintos cuerpos es únicamente por 100 años, es decir, al que le toque llegar al año 100 le va a tocar desenvolsar una buena suma, esto es así al menos en Madrid.
Morirse es muy caro y no podemos permitir que esto continué siendo así eternamente, a ver si llega el fin de los cementerios, figura tétrica en las ciudades que únicamente trae malos augurios.

Etiquetas: ,

Hola, estoy de acuerdo en que no debian existir como tal, com tu bien dices, pero ten en cuenta que detras del negocio, hay gente que tiene verdadera fe en el mas alla y necesita un campo santo para enterrarse y asi poder viajar al mas alla, con garantias.

Lo se, parecemos egipcios todavia, que le vamos a hacer. Pero poco a poco la getne parece que se va despertando de la fantasia, no sabemos si para bien o para mal.

Tarodkain

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 14 abril, 2008

1 Comentarios:

  • Hola, estoy de acuerdo en que no debian existir como tal, com tu bien dices, pero ten en cuenta que detras del negocio, hay gente que tiene verdadera fe en el mas alla y necesita un campo santo para enterrarse y asi poder viajar al mas alla, con garantias.

    Lo se, parecemos egipcios todavia, que le vamos a hacer. Pero poco a poco la getne parece que se va despertando de la fantasia, no sabemos si para bien o para mal.

    Tarodkain

    De Anonymous Anónimo, el día lunes, 14 abril, 2008  

Publicar un comentario

<< Home