29 diciembre 2007

Más wiki
   publicado por freddd

Tras la triste pero afortunadamente ficticia despedida de ayer hoy volvemos con el Blog. Gracias a dios las inocentadas permiten que un post así no sea real y que no sea fácil que la red se libre de momento de nosotros. Seguimos aquí.
Hoy amplio algo de información sobre una de las ideas más brillantes de Internet y de la que largo y tendido hemos hablado en la limosna, el universo wiki. Esta expresión viene de la posibilidad de edición y modificación que presentan las páginas con este formato, el nombre para quién no lo sepa se debe a un informático que llamó así al foro de discusión que tenía y en el que se permitía retocar y modificar la información, a su vez el nombre que dio a su web provenía de un autobús interno para traslado dentro de un aeropuerto que supongo se llamaría wikibus o algo así.
Lo que hoy os presento para los que no lo conozcáis es wikihow, una página que recoge manuales editados por los usuarios, manuales para hacer cualquier cosa, desde aprender a hacer el nudo de la corbata a preparar recetas culinarias e incluso como vivir felizmente durante la vejez. Algunas cosas útiles, otras curiosas y algunas simplemente graciosas, pero todas engrosan lo que trata de ser una herramienta para fomentar habilidades y aprender algunas cosas obvias que no vienen en ningún otro sitio y que probablemente mucha gente no sepa, es información que debe estar en algún sitio, y este es el lugar. De momento la edición en castellano no tiene un volumen importante pero todo es empezar y si de algo sirve nosotros aquí la presentamos a quién pueda servir y para potenciar su uso. Toda la información en la web es bienvenida, sobre todo si es de utilidad como esta.

Wikihow

Etiquetas: ,