01 diciembre 2007

Get a Mac
   publicado por Fry

Hay cosas que son difíciles de superar y una de ellas es la prepotencia que dan ciertas cosas. Por ejemplo, el ateismo, además de arrojar algo de luz sobre el profano origen de las cosas, te da cierta superioridad sobre los demás. De alguna manera, quizás errónea, crees que has descubierto algo que los demás no saben. Sientes que tu verdad es superior a la de los demás. Probablemente no es sólo una cosa de ateos, los cristianos pensarán que son ellos quienes poseen el verdadero conocimiento del mundo, pero dudo que esa sensación sea superior a la que la aporta la ciencia.

Pasando de filosofía, tengo la misma sensación de superioridad informáticamente hablando. Yo he sido informático toda mi vida. Desde las consolas con mandos imposibles, spectrum, amiga (algún día hablaré de él) y una larga cadena de pcs, con sus correspondientes versiones de msdos, windows, y un largon etéctera de pruebas. Como friki, de lo cual me siento orgulloso, siempre he sentido que tenía que experimentar más que los demás y siempre he tenido la sensación de tener que dominar más que el resto. Cuando nos abandonó la consola (msdos y derivados), los informáticos nos vimos relegados a un segundo plano. De repente todo el mundo podía controlar un ordenador. Pero no nos equivoquemos, siempre tuvimos nuestras parecelas de poder, y una de ellas era descubrir y entender cosas que nadie entendía. Linux fue mi feudo durante un tiempo.

¿Y por qué digo todo esto? Porque hoy me siento superior, no por conocer más los entresijos del ordenador o por haber utilizado más aplicaciones que nadie, sino pq Mac es lo mejor que me ha pasado en mi vida, tecnológicamente hablando. De alguna manera es una cosa que no se quiere compartir con nadie.

He descubierto lo que la mayoría no conocen. Si quieres hacerte un favor, cómprate un Mac.

Lo prometo, mi próximo post hablaré realmente de él.

Etiquetas:

A mi me pasó igual. Muchos años con pc defendiendolo sobre otros sistemas casi por ignorancia hasta que le di una oportunidad a mac y desde entonces el pc no hace más que acumular polvo.
Es una de las virtudes de Apple, los que lo descubrimos les hacemos una publicidad impagable.

De Blogger Ender84, el día domingo, 02 diciembre, 2007

1 Comentarios:

  • A mi me pasó igual. Muchos años con pc defendiendolo sobre otros sistemas casi por ignorancia hasta que le di una oportunidad a mac y desde entonces el pc no hace más que acumular polvo.
    Es una de las virtudes de Apple, los que lo descubrimos les hacemos una publicidad impagable.

    De Blogger Ender84, el día domingo, 02 diciembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home