09 diciembre 2007

Cerdo-metano
   publicado por TioP

Hace tiempo que había oído esta noticia, pero no está de más que para rellenar los telediarios nos la refresquen. Todos sabemos que del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares, como bien dice el dicho, pero es que ya dentro de poco vamos a reciclar hasta los pedos de estos gorrinos.

La noticia dice tal que así. Los excrementos de los cerdos, ya no solo se reutilizarán para abono de cultivos o huertos, sino también para la obtención de energía, energía que ahora está de moda y que llamamos “alternativa”. Resulta que de estas inmundas toneladas de mierda se puede recuperar gas metano, útil como sustitutivo de la energía tradicional (quizá no al 100% porque la de mierda necesaria es inconmensurable).

Esto, como no, proviene de los chinos, descubridores de muchísimas cosas, útiles o no, pero siempre noticia. Con ello se ahorraban tener que trabajar en la tala de árboles, ahorrando ahora en tiempo dedicado a dichas tareas y en dinero por lo simple que es que defequen los cerdos… Con cifras, se ahorraban en tala 0,25 hectáreas de bosque, y obtenían unos beneficios extra de 250 dólares al año.

Y como los chinos aun son descubridores de más cosas, el colmo nos lo dejaba Liu Yongxing, pues “descubrió” que las cagadas de las codornices podía alimentar a los cerdos, la mierda de estos a los peces y la de los peces a los cerdos… Por esto y espero que por otras cosas, ese chino es uno de los más ricos de país…

Qué quedará por descubrir…

Etiquetas: ,