18 diciembre 2007

Burros de ascensor
   publicado por TioP

Debate abierto. ¿Dónde empieza y dónde termina la educación? Todo parte de la situación que, día si día no, me ocurre en el curro, concretamente en el ascensor. Algo normal como subir/bajar en el “elevador” me ocasiona reflexiones de este tipo. Y es que me jode, por no usar palabras más duras, que cuando se entra o sale de un ascensor “reducido” no se dignen ni a decir hasta luego, adiós… para mí, burros de ascensor. Lo curioso es que nunca me ha pasado que al esperar a que llegue, no me digan buenos días o qué hay… pero sin embargo, lo inédito es estar dos solos en el ascensor, bajarse el otro, y casi hacer “iiiijjjj aaaajjjjj”, sin mirar, sin saludar, casi como si fueras una mierda. Los odio.

Puede pasar que haya gente incluso conocida que no salude, y que lo justifique, y aquí el debate y mi pregunta inicial, ¿dónde empieza y dónde termina la educación? Puedes escuchar argumentos como que solo se saluda a quien se conoce. Error. ¿Cuándo vas a la farmacia, al médico, a una entrevista, al dentista (en la sala de espera)... no saludas? ¿no das los buenos días, tardes…? Personalmente para mí la educación parte del simple hecho de un contacto “cercano” con la gente. Insisto en que es difícil marcar el límite, pero no me veo entrando en un quiosco y decir ¡¡¡el periódico!!!, creo que es de mayor educación decir “buenos días, ¿me pueda dar el periódico?, gracias”. Con un ascensor, pues solo es necesario un “hola”, “adiós”, “hasta luego”… O diálogos forzados como del tiempo, si se trata del ascensor de casa…

Pero, ¿dónde se para el saludo? ¿por qué el ascensor sí? ¿pero de que tamaño? Quizá en un super gigantesco ascensor no sea necesario, al igual que en el metro no se saluda, ni por el parking del curro, pero sí en el de casa… o aun es más, si vas por una montaña, haciendo escalada, paseando, haciendo el imbécil… en plan solitario… y te cruzas con otro, ¡¡¡¡se saluda!!!!, igual que si te cruzas con alguien “desconocido” de tu pueblo (al cual no saludas nunca) en un lugar recóndito de la tierra, sé que lo saludarás…

Prefiero una educación en exceso que un burro de ascensor, solo por un mínimo de decoro.

Buenas noches.

Etiquetas: ,