30 diciembre 2007

Aun mas Wiki
   publicado por TioP

Ayer freddd nos ilustraba con colección de manuales que el universo wiki ponía a nuestra disposición, para su consulta, uso o edición, ya que como todos sabemos el wiki es de todos y entre todos lo creamos. El mundo wiki, hasta lo que hoy habíamos comentado, era un gran acierto que ponía en nuestras manos “todo” el conocimiento, porque ¿quién no usa wikipedia para encontrar definiciones de cualquier cosa incluso para el propio trabajo que desempeñamos día a día? Y ahora con lo que nos comentaba freddd, ¿aprenderemos hacer más cosas sin volvernos locos por la red? Véase un nudo de corbato o coser un botón…

Pero en cuanto el mundo wiki pierde el control… y se pretende crear y crear sin un mínimo cuidado previo y uso real del concepto wiki, nos encontramos auténticas porquerías relacionadas con wiki, que de algún modo puede hacer que desmitifiquemos este mundo, y no quiero, pues para mi, wiki es casi como el google de la red, lo tiene todo. Pero no todo es bueno y para muestra esta página “wiki”, que el wiki creo que se lo ponen porque sabe que funciona, pero deberían prohibir este uso, o al menos que estuviera registrado para cualquier dominio… pero es algo “imposible”, no hay dinero para “comprar” todo lo que pudiera contener wiki… Y para muestra, wikiporn, una auténtica basura comparado con portales especializados en estos temas…

También existe gente “imbécil” que intenta empezar y nunca lo hace, algo similar a los millones de blogs que hay inutilizados, y sino, mirad esta mierda!

Otras que no parten de una idea mala, pero que tienen que mejorar son: tecnowiki y wikiinvestor pues si hubieran intentado respetar el concepto sencillo de wikipedia, no hubiera sobrecargado tanto la página haciéndola algo más “compleja” de lo esperado, aunque de por sí sea sencilla…

Ah! con un aprobado, podríamos decir que wikisubtitles podría salvarse… en alguna ocasión puede ayudar… ;) aunque tengamos otras fuentes para obtener esta misma información…

Os animo a que vayáis poniendo más munda wiki y le deis vuestra valoración personal. Hasta ahora hemos hablado muy bien de wikipedia y de wikihow… hoy le toco al wikiporn y el tecnowiki… ¿qué vendrá mañana? A parte del fin de año…

Etiquetas: ,