07 noviembre 2007

La basura de hotmail
   publicado por Fry

Hotmail es un ejemplo de que las cosas malas no tienen por qué estar condenadas al fracaso necesariamente, si hay una buena publicidad de por medio. Hotmail es simplemente nefasto y es una de las razones que distinguen a alguien que sabe de internet de alguien que no entiende.

Un recién llegado a internet, por inercia y por culpa del messenger, obtendrá una cuenta en hotmail y, muy probablemente, no llegará a conocer otros correos electrónicos. Hace poco se habría un debate en un foro sobre si un curriculum con una cuenta de correo @hotmail.com es razón suficiente para no contratarlo para un puesto informático o que sea un poco geek. La verdad que me parece que es una razón válida que se suma a otros detalles que, aparentemente superfluos, esconden carencias importantes.

A través de meneame he encontrado una lista de las razones por las que se hotmail es basura y estoy de acuerdo con todas:

  1. Poco almacenamiento, aunque no es tan decisivo (eso teniendo en cuenta que ya he ocupado 1 giga de mi cuenta gmail).
  2. Filtro de spam poco eficaz (especialmente comparado con el de gmail)
  3. Interfaz pesado, lento y poco vistoso (lo de poco vistoso es subjetivo, pero es lento, lentísimo, hiperlentísimo).
  4. Publicidad en todo el sistema (y de la saltarina además)
  5. En los pies de los correos incluye publicidad sin tu permiso (es la razón más vergonzosa).
  6. "Criterio Hotmail", que se refiere a lo mal visto que está en internet.
  7. Sin acceso POP3, IMAP, ni SMTP. Es una gran carencia, pero he de decir que debido a mi movilidad entre equipos y a la simplicidad del interfaz de gmail, no tengo la necesidad de usarlo).

En fin, dejad ya esas cuentas. Por cierto, ¿y qué decir de myspace? Me da miedo sólo de pensarlo.

Etiquetas: , ,