20 noviembre 2007

El mejor juego
   publicado por freddd

Estos días se habla mucho en los foros de videojuegos sobre la reciente proclama de Super Mario Galaxy como el mejor juego de la historia. Esta elección no es casual. Se basa en la media resultante de la suma de todas las puntuaciones de las webs y revistas especializadas en juegos, 97,6 sobre 100, casi nada. La web que recoge esto es la archiconocida Gamerankings. Todavía no es definitivo ya que se sigue puntuando y esta muy cerca del hasta ahora rey de puntuaciones, el Zelda Ocarina Of Time. Curiosamente los 3 de cabeza fueron creados por Nintendo.
Aunque esta claro que al margen de las votaciones especializadas cada uno tiene sus propios gustos y su particular lista de juegos favoritos, pese a esto los seguidores de Sony (sonyers) parecen particularmente disgustados.
Yo tampoco me fio de las listas, me gusta divertirme jugando, me gusta pasar un buen rato y me da igual si los gráficos son mejores o peores, mis mejores recuerdos son de míticos juegos como el Pang, el Double Dragon, Golden Axe y aquellas primeras recreativas.
Nunca he sido un gran seguidor de Mario y he jugado tanto a consolas de Sony como de Nintendo por lo que cuando probé el Galaxy iba con reticencias y sin esperanza de encontrar algo realmente especial. Pero tengo que decir que me equivocaba.
Con el Mario Galaxy fue amor a primera vista, es una absoluta delicia visual, no requiere mejores gráficos, de hecho la alta definición probablemente haría perder la magia de su colorido, la jugabilidad es impresionante, el sonido, la música, espectácular. Y el juego parece que va más alla de lo que es un juego en si mismo, he vuelto a soñar con el juego, mientras estoy en el trabajo me veo saltando entre los planetas y buscando las estrellas entre galaxia y galaxia. Me tiene totalmente hipnotizado y me ha hecho volver a creer en los videojuegos.
A mi edad es extraño que un juego me entretenga más de un par de horas, con Mario Galaxy conseguí estar atrapado una noche entera sin apenas darme cuenta del transcurrir del tiempo. Un juego impresionante, imprescindible, desprende magia por todos lados, para los fans de Mario y para los detractores, un juego que merece la compra de una consola, hay que jugarlo para poder disfrutarlo, no os fiéis de las imagenes ni de los análisis, jugarlo.

Etiquetas: ,