19 noviembre 2007

El 20% de los estudiantes cambiarían su derecho a voto por un iPod touch
   publicado por Fry

¿Sólo el 20%? Me parece realmente poco. Este es el resultado de una encuesta entre estudiantes de una universidad de Nueva York. 
Me parece poco porque, francamente, un sólo voto no cuenta absolutamente nada. Hay que aclarar que no se trata de votar a otra cosa que no quieras, sino dejar de votar. También hay que aclarar que sólo te afectaría a ti, no a una gran parte de la población, por lo que sólo renuncias tu derecho a voto.
A ver, yo tengo las ideas políticas muy claras y, en cierta medida, me gusta y me interesa la política, pero soy consciente de que mi voto no cuenta para nada y me muero por tener un iPhone (iTouch o lo que quieras). En la encuesta también se cita que un 50% cambiaría su voto por 1 millón de dólares. ¿Pero es que nos hemos vuelto todos locos? No me puedo creer que en una encuesta de estas características se barajen semejantes cifras. ¿Tanto valora la gente su propio derecho al voto?
Si alguien me regala un iPhone prometo que en marzo me quedo en casa.

Etiquetas: ,