28 octubre 2007

No recomendada para...
   publicado por TioP

El otro día viendo el típico papel de las películas del cine, me dio por fijarme en como se catalogan. Ver que había unas recomendadas para todos los públicos, otras para no menores de 7, otras de 13 y las de 18, pero, ¿en base a qué? Imagino que lógicamente será por el contenido.

Tenemos los dos extremos fáciles, el recomendado para todos los públicos que podrían ser películas de dibujos (no manga, sino Disney clásico). Y por otro lado, las porno, que superan los 18 años, pues tienen esta clasificación propia, y claro está que ahí podemos poner todas las X del Plus o de Localia… Pero, ¿el resto? ¿si sale una teta y lenguaje osceno o violencia explícita, es no recomendada para menores de 18? Y si simplemente sale una teta… ¿no es para menores de 15? ¿Y las de 7 años? Esto parece complejo… no sabría dónde meter a unas y a otras… Hasta las de todos los públicos y sin ser de dibujos, tendría mis dudas… Para aclararlo, os pondré un extracto de lo que encontré por la red:

Para todos los públicos: No se degradan valores humanos. No se humilla a grupos o individuos. No hay horror. Violencia en grado mínimo. No hay escenas sexuales ni eróticas. Los besos, abrazos y caricias solo son bajo contexto de cariño. No se exhiben genitales de los actores. No hay consumo de estupefacientes.

No recomendada para menores de 13 años: Un mínimo de horror es permitido. Violencia mínima y no explícita, señalando consecuencias negativas de la misma. Si hay desnudos, nunca vinculados al erotismo. Si aparecen las drogas no se exhibe el consumo.

No recomendada para menores de 15 años: Puede contener horror pero no en exceso. Si existe violencia no es extrema. Puede haber escenas eróticas pero no degradantes pero no explícitas. Puede haber desnudos pero sin llegar a los genitales. Puede haber consumo de drogas.

No recomendada par menores de 18 años: Horror. Violencia, llegando a extremos crueles. Conductas sexuales explícitas. Adicciones. Drogas. Lenguaje necesario para narrar lo anterior.

Para adultos: Exclusiva para adultos. Contenido único o dominante de sexo, lenguaje extremo y alto grado de violencia.

Más detalles aquí.
Nota: Por "presión" mediática me he visto obligado a sustituir una de las fotos... dejo el enlace para conocer las causas...

Etiquetas: ,