09 octubre 2007

Los primeros recuerdos
   publicado por freddd

Algunas veces intento buscar mentalmente mi primer recuerdo. Pero no es nada sencillo. Es fácil que confundamos las imágenes fotográficas que tenemos en algún álbum con los recuerdos de verdad. O que a fuerza de recordar algunas mientras charlamos con nuestros familiares nos hagan pensar que verdaderamente se guarda ese recuerdo en nuestra mente.
Según he leído por ahí los recuerdos en personas normales deben oscilar entre los 4 y los 8 años de edad, seguramente esos pensamientos acerca de algo que marca una etapa en la infancia. Yo por ejemplo recuerdo perfectamente cuando me dí cuenta de la relación entre los padres y los reyes cuando veía las tiendas atestadas de gente justo en la noche en la que supuestamente sus majestades los traían gratis, curiosa coincidencia. Lo que no se es exactamente que edad tendría.
También recuerdo las caídas de los primeros dientes y de como los depositaba bajo la cama con la seguridad de que el ratoncito Perez traería algo aquella noche o de como eran aquellas horribles comidas en el comedor escolar en lo que probablemente eran los primeros cursos de preescolar.
De vez en cuando es bueno poner a prueba nuestra oxidada memoria para ver hasta donde podemos llegar, también es bueno anotar o escribirlo en algún formato para no llegar nunca a olvidarlo. Hoy sin ir más lejos recuerdo a través de unas anotaciones electrónicas las juergas vividas con mis colegas hace años, realmente bueno.

Etiquetas:

Yo tengo claro cual es mi primer recuerdo, cuando me rompí la primera vez el labio a las 4 años. Me acuerdo que me cogió mi profesora y yo tenía mi camiseta blanca llena de sangre xD
Pero ya no recuerdo mas :P

De Anonymous Anónimo, el día martes, 09 octubre, 2007

1 Comentarios:

  • Yo tengo claro cual es mi primer recuerdo, cuando me rompí la primera vez el labio a las 4 años. Me acuerdo que me cogió mi profesora y yo tenía mi camiseta blanca llena de sangre xD
    Pero ya no recuerdo mas :P

    De Anonymous Anónimo, el día martes, 09 octubre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home