19 octubre 2007

Los empleados
   publicado por TioP

Después de leerlo en las encuestas y en los informativos, me hago eco de los perfiles de personas que más temen tener los jefes a su cargo. Confesaré que he visto estos tres perfiles a lo largo de mis años de trabajo, y son:

Escaqueitors: Dícese del espécimen que es capaz de no estar donde debe estar, y saber no estar cuando se le pueda necesitar. Es aquel que además de hacer poco y aportar lo mínimo, normalmente acompaña su actitud con absentismo laboral. Es una de las personas que no queremos tener en nuestro equipo de trabajo. Ni como jefe, ni como compañero, pues todo el curro que a éste le pertenece, lo acaban haciendo otros.

Indomables: Elementos insubordinados, irreverentes, rebeldes y con poco respeto y buen trato hacia su superior. Tener uno de estos es jodido, pero no tenerlo también es fácil, porque lo puedes mandar a la mierda en menos de nada, eso sí, siempre que no pertenezca a un sindicato, porque de ser así, tenemos huelga asegurada… Un jefe está claro que no quiere tener a un revolucionario en sus filas.

Ineficientes: Por decirlo finamente, pues pueden ir desde extremos de inútiles laboralmente hablando, o cortos, o muy poco hábiles con sus tareas. Los puede haber por iniciativa propia, o bien por limitaciones, pero lo que está claro es que no realizan su trabajo como un jefe podría querer. Estos perfiles son frecuentes, pero pienso que cuestionados injustamente desde un punto de vista de mayor experiencia, por lo que no se está midiendo con igualdad… Eso sí, los que se ganan a pulso este perfil, tampoco los quieren sus compañeros, pues también les generan más trabajo.

No sé cual de los tres es el más temido, pues todos tienen sus desventajas, y ninguna ventaja. Combinarlos sería la perdición.

Etiquetas: