20 octubre 2007

El dormir se va a acabar
   publicado por Fry

El otro día me quejaba de que no quería seguir siendo esclavo de la taza del váter. Hoy me toca quejarme de otra cosa. A ver, que alguien me explique por qué coño hay que dormir. No lo entiendo. Es la mayor pérdida de tiempo del mundo.

Quiero dejar de dormir de una vez. No podemos pasarnos un tercio de nuestra corta vida de forma insconciente, que para eso ya están las juergas nocturnas. La especie tendría que evolucionar hasta llegar al punto de no necesitar ni un minuto de sueño. Como mucho algunos ratos de descanso.

Y con dejar de dormir me refiero a dejar de dormir con energia. Odio el sueño, no le encuentro ningún placer más allá de la sensación de aplacar el cansancio. El comer, por ejemplo, es un placer en sí mismo, al margen de que produzca placer aplacar el hambra. Dormir, para mí, no lo es.

No entiendo por qué necesitamos dormir. Alguien podría decir que es para reponer energías, pero ¿acaso se repone alguna energía durmiendo? Para eso ya está la comida. El sueño, siendo generosos, evita que se consuma más energia, pero se podría suplir perfectamente aportando más calorias, más nutrientes o lo que coño quiera necesitar nuestro cuerpo.

Otros dirán que el cerebro, tal y como está construido, necesita un descanso del tipo que sea. No les quito ni un pelo de razón, pero si el cerebro está construido así, entonces está mal hecho, y no hay nada más que hablar. Un cerebro que necesita pasar un tercio de su vida descansando, más lo momentos previos y posteriores que son de poca lucidez, es un cerebro poco evolucionado en esta materia. No me cabe duda de que la evolución podría haber perfeccionado este asunto.

Supongo que nosotros no lo veremos, pero espero que la evolución de la especie nos tenga deparada una grata sorpresa.

Nos vemos en 100 millones de años.

Etiquetas: ,