27 octubre 2007

3, 2, 1... estas dormido
   publicado por freddd

No entiendo como se puede crear semejante debate nacional sobre una simple noticia que ni siquiera tiene que ver con ese debate. Hablo de la archiconocida noticia del subnormal profundo que se dedicó a patear a una pobre ecuatoriana en el metro de Barcelona, este tipo es imbécil además de estar loco y ser muy violento. Pero de lo que ya no estoy tan seguro es de su racismo, creo que es simplemente un loco, de hecho según se ha comentado este tío tiene graves problemas psiquicos. ¿alguien cree que no hubiera pegado a otra persona que fuera española si le hubiera dado por ahí?
Aún así y aunque se tratara de una agresión racista que creo que no lo es, más que nada porque no todas las agresiones de un blanco a otra nacionalidad lo son, de la misma forma que no todas las que hace un negro por ejemplo a un blanco es por el color de la piel, puede ser por una bronca, por mala hostia o por pura locura. Pero aunque lo fuera, esto es motivo suficiente para que se reabra un debate sobre si la población española es o no racista? osea, un tipo que da unas hostias a una persona activa todas las alarmas del pais, todos los programas llamando a la calma y compadeciendose de todos los inmigrantes. Pues no señores. Para que el debate este en la calle debe haber datos del tipo "las agresiones a inmigrantes aumentan el 150 % en el último año" o "30 muertos a manos de bandas neonazis en España en los ultimos meses". Pero por una agresión concreta montar todo este pollo sobre el racismo me parece excesivo, que hagan y hablen lo que quieran sobre este tipejo pero que no metan a todo el mundo en ese saco.
Es como si por las agresiones del colombiano "x" habláramos de las continuas palizas de este colectivo a los españoles o como si estuviéramos todo el día hablando de que los rumanos únicamente se dedican a formar bandas para atracar chalets.
Pues no, si no se hace en un caso tampoco se debe alarmar en el contrario, la manipulación mediatica es tremenda y se aprovecha cualquier noticia para intentar dar la vuelta a una tortilla que ya esta bastante quemada.

Delincuentes no, racismo gratuito tampoco, e inmigración desmedida desde luego que tampoco. NO: