04 septiembre 2007

Bonzo que te quiero bonzo
   publicado por TioP

Hay que estar mal de la cabeza. Lo habréis podido ver en la televisión. Y es que en Castellón, un inmigrante rumano, harto de los “calvarios” que está sufriendo en nuestro país, ha decidido “protestar” delante de la subdelegación del gobierno de allí. ¿Cómo?. Pues como bien lo titulo, a lo bonzo, vamos, que se ha quemado vivo.

El procedimiento, sencillo, los ingredientes son: desesperación por la vida, ganas de morir, poca inteligencia, un par de huevos, gasolina, y un mechero. Todo esto para quemarse a lo bonzo, expresión que viene, para los que no lo sepan (incluido un servidor), de los monjes vietnamitas que recibían este nombre, y que por supuesto, fue uno de los primeros que decidió quemarse en modo en protesta.

Al ver las fotos de actos de este tipo, a uno se le ponen los pelos de punta, sobre todo si te pones en su lugar, pero más impactante es ver directamente el video, video que para los que no sean sensibles a este tipo de barbaries, coloca bajo el siguiente enlace, gentileza de “El Mundo”. Video que de todos modos, hiere la sensibilidad para los que la tengan, sensibilidad que creo ha trasgredido dicho periódico, pues este tipo de videos o son censurados o bien se cuelgan en webs “habilitadas” para ello.

Sin más, decir que pobre hombre está muy grave, 70% del cuerpo quemado (los valientes lo habréis podido ver en el video) y que el solo quiere volver a su país… pero el dinero y las circunstancias no se lo permiten…

Quiero pensar que si yo alguna vez me veo en una situación de este tipo, se me ocurran otras maneras de protestar menos primitivas.

Etiquetas: