31 agosto 2007

Sin un pavo
   publicado por freddd

No se como diablos llega la gente a fin de mes. Supongo que aunque lo disimulen muchos de ellos no llegan tampoco, pero es que es realmente complicado. Al margen de todos los gastos que de por sí hay mensualmente como puede ser la hipoteca o alquiler de piso, facturas de servicios telefónicos, Internet, tv por cable, gas agua y similares, gastos de comida, gasolina, cafés y demás gastos diarios... hasta aquí más o menos los gastos que se tienen mensualmente. Pero los jodidos son los que cada mes llegan sin avisar y que son muchos, algunos de ellos esperados pero aún así descalabran cualquier economía, veamos, por ejemplo los gastos relacionados con el coche, el seguro principalmente pero luego una o dos veces más al año algo de reparaciones variadas o itvs o historias, tranquilamente 300 o 400 € sin despeinarse. Las cenas por sorpresa con antiguos compañeros de trabajo que luego conllevan una buena noche de copas, facilmente 100 €, de estas puedes tener tranquilamente una al mes. Luego en la casa también surge todos los meses un gasto imprevisto, algo para completar el menaje, arreglar una persiana o comprar el marco del cuadro que lleva tiempo apoyado en la pared. También están los cumpleaños, días del padre, de los enamorados, navidad o día de San Pedro bendito, de estos hay uno cada 2 meses como mucho, salvo el mes de diciembre que de por sí rompe cualquier bolsillo, entre cenas de trabajo, gastos nocturnos y regalos diversos. Aparte de esto siempre cae algún capricho que llega a crédito al mes siguiente o en varios meses como el pago de un ordenador portátil y que se suma a todos los gastos anteriores, luego llega el mes de Junio con la declaración de la renta, a la que yo, por ejemplo este año he apoquinado 600 machacantes. Y para colmar el pastel y joder al más pintado están las bodas, esas celebraciones ñoñas que sirven para pillar una buena melopea se llevan entre 200 y 400 suponiendo que no conlleve un traslado a otra ciudad, si en un verano tenemos la mala suerte de tener 4 estamos más que arruinados.

Con todo esto como puede llegar alguien a fin de mes. Socorroooooooooooooooooooo.

Por cierto, hoy es el día de los blogs, ahí van mis cinco recomendaciones:

-150 % freak aunque no se actualiza diariamente tiene un estilo desenfadado que me gusta.
-Acotados, otro que va cargado de cosas curiosas y habla de temas diversos descubriendo algunas veces cosas realmente curiosas.
-86400, siguiendo la temática de los anteriores e incluso la de nuestro blog, temas variados con estética sencilla, interesante la cabecera en la que nos indican los segundos que le quedan al día.
-Pixel y dixel, este de sobras conocido, centro algo más en gadgets, internet y tecnología.
-Ojo buscador, para estar al día de todo lo que concierne a Google y a otros buscadores y portales de internet.

Larga vida a los blogs

Etiquetas: ,