06 julio 2007

San Fermin
   publicado por TioP

Hoy se ha lanzado el cohete anunciador de las fiestas de Pamplona (llamado popularmente en la zona como txupinazo) y nos recuerda que hasta el 14 de Julio habrá fiesta continua en la capital de Navarra. Muchos son los que las disfrutarán sin pausa, muchos son los pamploneses que librarán de currar (previo descuento de sus vacaciones) para dejarse la piel (y el dinero) en ellas, muchos serán los que duerman hacinados en pisos de la zona, otros tantos, quizá más, los que duerman tirados por la calle, y muchos, por no decir todos, los que hagan correr por sus venas litros, pero litros de verdad, de alcohol. Muchos también serán los que hagan gamberradas, otros los que hagan delincuencia (lamentablemente de estos hay en todas partes), muchos sin embargo disfrutarán del sexo, porque de eso se podrá ver en cualquier parte, portales, parques, coches… y porqué no, para muchos será su primera vez: juventud + alcohol + ganas… Pero sobre todo, muchos se dejarán el dinero equivalente al de unas buenas vacaciones en Bora-Bora. Y porqué no, muchos también seremos los que no nos acerquemos por allí (por diversas causas).

Hay gente a la que esto no es algo que le apetezca disfrutar in situ, pues ese excesivo, abrumador y agobiante ambiente, no atrae, más aun cuando algo parecido, más reducido y más “urbano” es lo que diez días después se podrá disfrutar muy cerca de ahí. Eso no quita para que se siga casi a diario, viendo noticias relacionadas, viendo miles de fotos, viendo resúmenes de corridas, viendo los encierros, viendo actos en general… todo a través de internet o televisión. Ah! y los muy interesantes y espectaculares fuegos artificiales.

Sin más, decir que se trata de unas fiestas conocidas a nivel mundial que acercan a personas de todas partes del planeta, desde Australia, Japón y EEUU, hasta cualquier rincón de Europa.

Y aquí enlaces para hacerle seguimiento si no eres uno de los que esté por ahí…
Webcam Directo Periodico Datos TV

Etiquetas: , ,