16 julio 2007

Las bolsas de los super
   publicado por Fry

Algo que no alcanzo a comprender de la condición humana es la situación que se da en los supermercados en los que te cobran las bolsas (por ejemplo, Día). Se podría hablar sobre la idoneidad de cobrar estas bolsas, aunque hay que reconocer que la calidad es bastante superior. El plástico no es transparente, no se rompen tan facilmente y su capacidad es mayor, aunque probablemente lo mejor es que la zona de agarre es más ancha y perjudica menos a las manos.

Al margen de si deberían o no tener las dos opciones, es decir, dar la opción entre bolsas de mierda y bolsas mejores a 3 céntimos, la realidad es que es alucinante lo que es capaz de hacer la gente para ahorrarse ese duro. Cuando estás esperando en la caja es divertido entretenerse observando las compras de los demás, cómo combinan unos elementos con otros en la misma compra o la forma en la que pagan. Hay gente muy distinta, pero si en algo son idénticos todos es en una cosa: acaban metiendo toda su compra en un número claramente inferior de bolsas al necesario. Es difícil de saber la razón, sobre todo teniendo en cuenta que en sus compras no siempre están los productos más baratos. No todos son marcas blancas y productos estrictamente necesarios. Todo el mundo racanea en la compra de bolsas, sea cual sea su condición. Incluso algunos, viejas principalmente, llevan sus propias bolsas de casa, que han encontrado una utilidad extra a la que le encontramos el resto de los mortales, que es evidentemente como bolsa de basura. Por cierto, cuanto daño habrán hecho las bolsas del super a la industria de las bolsas de basura?

Y no se trata de que la gente no valore el uso de las bolsas. En otros establecimientos, la mayorían, en los que las bolsas son gratis, se introducen los productos casi de forma individualizada, sin embargo cuando hay que pagar prefieren llevar una única bolsa a reventar, con salientes y esquinas por todas partes, sin posibilidad de repartir el peso en ambos brazos o, al menos, más mano. Cualquiera de los productos que van en ella sufren una presión insoportable, lo que hace que a veces se altere la forma del producto. No pasa nada, lo importante es no pagar 3 céntimos de más y llevar la bolsa hasta los cojones.

Etiquetas:

En Suecia te cobran 2 coronas (más de 20 céntimos) por cada bolsa de plástico.
Eso fomenta que la gente no tire las bolsas y se las lleve de casa cuando van a la compra, con lo que consiguen que se utilicen muchas menos bolsas de plástico y así respetar el medio ambiente.
Quizá deberíamos tomar ejemplo...

De Blogger Unknown, el día martes, 17 julio, 2007

1 Comentarios:

  • En Suecia te cobran 2 coronas (más de 20 céntimos) por cada bolsa de plástico.
    Eso fomenta que la gente no tire las bolsas y se las lleve de casa cuando van a la compra, con lo que consiguen que se utilicen muchas menos bolsas de plástico y así respetar el medio ambiente.
    Quizá deberíamos tomar ejemplo...

    De Blogger Unknown, el día martes, 17 julio, 2007  

Publicar un comentario

<< Home