10 junio 2007

Primeros pasos con Wii
   publicado por Fry

Mucho había oído hablar (muy bien, por cierto) de la última consola de Nintendo, pero este fin de semana he tenido la oportunidad de probarla en mis propias carnes por primera vez. La experiencia no puede ser más positiva.

No se equivocaban aquellos que anteponen el ingenio de la Wii al asombro técnico de la PS3, y es que el salto cualitativo que supone jugar con el mando lo hace infinitamente más entretenido. Los gráficos son básicos, al menos en el Wii Sports que "regalan" con la consola, pero no importa absolutamente nada. La sensación de inmersión que se tiene, por poner un ejemplo, en el juego de tenis es superior a cualquier otra experiencia que haya vivido en un videojuego.

La curva de aprendizaje es extraordinariamente rápida, en cuanto comprendes que el secreto consiste precisamente en no aprender nada. El primer contacto resulta extraño, ya que tienes la costumbre forjada a lo largo de los años de aprender ciertas combinaciones de teclas, para qué sirve cada botón o hacia dónde debes dirigir la flecha para tirar. En wii no sirve nada de esto, y es necesario cambiar el chip. Para jugar simplemente tienes que imaginar, nada más. Después todo fluye.

He jugado pocas horas, pero las suficientes para tener unas importantes agujetas. No es de extrañar, ya que es imposible no empezar a mover el cuerpo esperando recibir la pelota de tenis o tirar los bolos con tanta fuerza como si hubieras cogido la bola más pesada.

Para rematar la consola, han apostado fuerte por el juego cooperativo y social, lo que la convierte en el complemento ideal para una cena con amigos. Qué tiemblen el trivial y el parchis, la Wii ha llegado¡¡

El único pero, común a todas las consolas, es que si no la pirateas está muy limitada (principalmente al tamaño de tu cartera). Por suerte ya hay chips, así que tranquilo todo el mundo. El colofón lo pone un diseño impecable, muy en la linea Apple, tanto exteriormente como el sistema de menús.

100% recomendable. Bien.

Etiquetas: ,