28 junio 2007

¿pero qué coño es esto?
   publicado por Fry


¿Esto es una broma? ¿dónde está la cámara oculta? No me lo puedo creer. Es verdad que sobre gustos no hay nada escrito, pero el nuevo logo de las olimpiadas de Londres ha conseguido poner de acuerdo a todo el mundo: esto es basura.

No sólo es feo, anguloso, agresivo y horrible, sino que no se identifica para nada ni con Londres, ni con las olimpiadas, ni con el espíritu deportivo. Tú, igual que el resto de los mortales, no ves más que piezas del tangram desordenadas. No hay nada en ese engendro que te haga encontrar algo de cordura. Después, incrédulo, piensas que hay algún mensaje oculto que hará que digas "hostias, es bueno¡¡¡". Nada más lejos de la realidad. Después de leer unos cuantos blogs descubres que ahí pone 2012 y sí, efectivamente lo ves, pero entonces es cuando las pocas esperanzas que te quedaban de encontrar algo bueno se esfuman.

En ese momento estás decidiendo si eso se trata de una broma pesada o no. Acto seguido descubres que el diseño del logo ha costado la friolera de 400.000 € y un año de esfuerzos mentales. Efectivamente, esto tiene que tratarse de una broma.

No me puedo creer que algo tan importante y luchado como las olimpiadas, con 4.000 millones de seguidores en todo el mundo, con una publicidad increíble para la ciudad, con casi lustros de preparación y con literalmente miles de logos profesionales y perfectos para elegir, se haya optado por semejante mierda.

De estas modas, alejadas absolutamente del sentido estético y comunicativo, hay que huir como de la peste.

Etiquetas: ,