15 junio 2007

Escaleras y líneas
   publicado por TioP

Mecánicas y a distintas alturas. Mecánicas las escaleras, y difíciles de manejar las líneas en el suelo y no tan en el suelo.

Primero os contaré la reflexión estúpida, pero para mí real, de la sensación de subir o bajar por unas escaleras mecánicas paradas. Sinceramente, pienso que somos auténticos retrasados cuando nos enfrentamos a unas escaleras que están paradas. Y es que ayer coincidí con un compañero que me lo representaba de una manera muy gráfica. Hacía movimientos de un lado a otro y con ligeras flexiones de piernas descoordinados. En mi caso personal, cuando me enfrento al primer escalón, nunca te haces a que está parada, no es lo normal, es algo que al 95% siempre funciona y sabes que movimiento viene después, pero cuando está parada, por intuición simulas lo mismo, y el “susto” aunque sabes que está parada, es real, además de no saber cómo andar… Lo curioso es que esto lo he contado a varios colegas y unos dicen no tener esa sensación. Mentira! Eso será que no os acordáis, pero después de leer este post y enfrentaros a una escalera parada, lo veréis y lo recordaréis… y es que esa sensación, y ese primer escalón no se olvidan…

Segundo, y último, caminar sobre líneas. Si os proponéis andar sobre la línea continua de una carretera sin saliros, lo conseguiréis, y tantos metros como lo deseéis. Imaginaros hacer lo mismo sobre una misma líneas/barra a unos cuantos metros de altura, podréis. Os diré que sí, pero siempre dependiendo de la altura. Y es que estoy convencido de que hay una fórmula matemática que representa la altura a la cual ya no sabemos andar… Sobre el suelo sin problema, a uno, dos, tres metros, normal, pero imaginaros esa línea a 20, 50, 100 metros. No andáis ni uno… ¿por qué? Simplemente miedo??? Puede ser, pero si estadísticamente de las 1000 veces que lo haces a un metro no te caes, ¿por qué la impotencia de hacerlo a un montón de metros de altura?

Misterios de la ciencia, bueno no, de la mente, porque entre dajavús, intuiciones e inconsciencias… estamos perdidos… porque por poner otro ejemplo que tengo cercano, la típica cuesta que piensas que está hacía arriba, y realmente está al revés…

A nuestra mente se le engaña fácil.

Etiquetas: ,